Visita cultural al casco histórico de Jaén: un encuentro intergeneracional de sabiduría y tradición
Fomentamos la inclusión social, el intercambio de conocimientos y la participación activa de los mayores en la vida cultural de la ciudad.
Los distintos grupos de personas mayores del C.P.A “I Catedral” de Jaén que participan en los programas Lazos y Mayores en línea, junto con el Centro de Día “Virgen de la Capilla” perteneciente a la Asociación Engloba y las usuarias que participan en los programas Educa y ACTÍVA-T participaron en una visita cultural al casco histórico de Jaén, en una jornada de inmersión en la historia y el patrimonio de la capital jiennense.
La visita se inició en la plaza Santa Luisa de Marillac con Mamen Almagro Cordón, técnica responsable de los programas de mujeres en la provincia de Jaén, como guía. El recorrido incluyó varias paradas en puntos clave del casco antiguo donde los/as participantes de mayor edad, muchos/as de los/as cuales han vivido toda su vida en la ciudad, compartieron su conocimiento sobre el pasado reciente de Jaén.
Con esta iniciativa, la Asociación Engloba reafirma su compromiso con la inclusión social, el respeto por la historia y la tradición, y la creación de espacios que fomenten la participación activa y el encuentro de todas las personas usuarias que forman parte de los programas que se llevan a cabo en la provincia.





