Presentación de programas para mujeres y mayores en el Ayto. de Villanueva de Tapia

AMANA
EDUCA
ACTIVA-TE
MAYORES CRECIENDO
MEL
LAZOS

Tras la presentación general del programa de mujeres y mayores el pasado el 06 de febrero en Villanueva de Tapia a cargo del alcalde Dionisio Aguilera, nos desplazamos a los diferentes municipios de la Comarca Sierra Norte de Málaga para establecer con ellos una primera toma de contacto y la organización de los programas dentro de sus municipios.

Hoy día 06 de febrero nos reunimos los técnicos de los programas, mencionados anteriormente. Durante esta reunión se han expuesto los diferentes programas, así como las actividades que se llevarán a cabo. Los programas de mujeres que se realizarán serán AMANA el cual es una residencia destinada a mujeres víctimas de violencia de género y/o trata, EDUCA destinado al apoyo y asesoramiento de mujeres extranjeras y ACTIVA-TE que tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de las mujeres usuarias del programa.

Por otro lado, los programas de mayores explicados y que se ejecutarán serán Mayores Creciendo que tiene como finalidad que los mayores mantengan una vida sana y activa a través de diferentes actividades deportivas y talleres de hábitos saludables. Otros dos programas que también se dirigen a mayores se desarrollaran en la zona son MEL (mayores en línea) y Lazos, cuya misión principal es acompañar a las personas mayores maximizando sus posibilidades de crecimiento personal, y facilitando la construcción de relaciones de apoyo que generen oportunidades para el desarrollo de una vida plena y comprometida con su comunidad.

Se concreta también, una reunión conjunta con los responsables de los programas, el Ayuntamiento del municipio de Villanueva de Tapia y Asociaciones para poner en marcha los programas en las próximas semanas.