Los programas Mayores en línea y Lazos arrancan en Lucena, Córdoba

Comienza la captación de usuarios y usuarias en los programas Mayores en Línea y Lazos en la localidad de Lucena de la provincia cordobesa.

Lucía Cuenca, como parte del Equipo profesional de estos programas, aprovecha el apoyo y espacio ofrecido en el Centro de Participación Activa de Mayores del municipio para informar de los recursos y beneficios de participar en cada programa.

Por un lado, el programa Mayores en Línea, que ofrece talleres de capacitación digital para la dotación de herramientas para la digitalización de las personas mayores, acompañamiento de los participantes en la realización de gestiones del día a día en ámbitos sanitario, sociales, administrativos, etc., y desarrollo de talleres, dinámicas y salidas para el fomento de las redes de apoyo entre la población mayor de la zona.

Por otro lado, e integrado con el anterior, el programa Lazos, cuyo objetivo principal es la creación de una red de apoyo y asistencia que favorezca el acompañamiento y el envejecimiento activo. A través de talleres de estimulación cognitiva, autoestima y promoción de hábitos de vida saludable, y ofreciendo un acompañamiento para la accesibilidad de gestiones en los recursos pertinentes.

Los resultados han sido satisfactorios siendo muy activa la participación y elevado el número de inscripciones en ambos programas.

Desde la Asociación Engloba se agradece la colaboración por parte de este organismo, esperando satisfacer las necesidades y expectativas del colectivo que cuenta con tan alto interés por luchar contra esa soledad no deseada y participar en su propio proceso de envejecimiento activo.