El 31 de Enero de 2017  finalizó el curso de Viverismo General, impartido por la Asociación Engloba, para el colectivo de menores tutelados y jóvenes extutelados por la Administración Autonómica. 

El curso tiene una duración de 400 horas que se impartieron entre el 10 de Octubre de 2016 y el 31 de Enero de 2017.  Los contenidos que recoge la formación van desde la preparación del terreno,  producción de semilleros, plantación del vivero de almendros, cuidado de los cultivos, recolección y selección de semillas, etc.

Por medio de la formación teórica y práctica los menores o obtuvieron una herramienta muy importante que completa  su preparación para el acceso al mundo laboral.  El curso fue impartido y adaptado al colectivo de menores que se encuentran en centros de protección y  jóvenes extutelados que se encuentran el el programa de Mayoría de Edad “+ 18”.

 Desde la Asociación Engloba, se apuesta por ofrecer oportunidades a estos colectivos, respondiendo a sus necesidades, y dotándolos de herramientas que posibiliten su inserción sociolaboral.