Andalucia se mueve con Europa

EXTRAORDINARIAMENTE EXTRAORDINARIAS

Como cada 8 de marzo, Asociación Engloba se une a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, los Centros de Menores “El Contador”, han tenido el privilegio de poder participar junto a diferentes tipos de Entidades y Asociaciones de la Comarca de los Vélez en la propuesta conmemorativa “Mandiles de todos” del Museo Comarcal Velezano “Miguel Guirao”, en la localidad de Vélez Rubio, Almería.
La propuesta consistía en la confección de un mandil que, posteriormente, formaría parte de una exposición ubicada en la fachada del propio museo. Ésta tuvo una grata y pronta respuesta por parte de algunos menores del centro, quienes, ayudados por la psicóloga del centro, se pusieron manos a la obra en su elaboración, tratando de plasmar sobre un diseño sencillo, el verdadero reconocimiento y reivindicación que este día merece y que, a su vez, debería tener en cada una de las partes del planeta.

Afortunadamente son innumerables los avances y logros conseguidos en este ámbito. Sin embargo, debemos seguir aunando fuerzas y trabajando conjuntamente en la transformación de la sociedad con el objetivo de alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.