Engloba se acerca a los centros de participación activa de Huelva

MAYORES CRECIENDO
MAYORES EN LÍNEA
LAZOS

La Asociación Engloba y la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva vuelven a colaborar conjuntamente por el bien común de nuestros mayores a través de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio nos permite acercar los proyectos destinados a las personas mayores a los centros de participación activa de la provincia de Huelva. Engloba, actualmente cuenta con 3 proyectos destinados a este colectivo: Mayores Creciendo, Lazos y Mayores en Línea. Los tres proyectos tienen una línea de trabajo común: promover espacios de encuentro para luchar contra la soledad no deseada y favorecer el bienestar físico y psicológico de nuestros mayores.

Mayores Creciendo fomenta el envejecimiento activo a través del ejercicio físico; Lazos ofrece talleres de estimulación cognitiva, actividades lúdicas y acciones de acompañamiento y, por último, Mayores en Línea, imparte formación en competencias digitales para que las personas mayores aprendan a utilizar diferentes dispositivos tecnológicos y adquieran nociones básicas en ciberseguridad.

Ya hemos tenido la oportunidad de reunirnos con los centros de participación activa de los municipios de Riotinto y Nerva donde nos han brindado una gran acogida.

Dar las gracias a la Delegación por hacer posible esta colaboración y a los CPA de Riotinto y Nerva por su interés mostrado en los nuevos proyectos y la colaboración prestada con nuestra asociación.

En los próximos días continuarán las reuniones con los distintos centros de participación activa de la provincia.