Engloba forma a sus mayores en ciberseguridad

Cada día, al navegar por internet, nos exponemos a una gran cantidad de estafas basadas en la ingeniería social, así como a numerosos bulos y noticias falsas. Desafortunadamente, todos somos susceptibles a caer en las redes de los ciberdelincuentes, pero las personas mayores son las más vulnerables ante este tipo de fraudes.

Conscientes de esta realidad, el programa Mayores en Línea de la provincia de Huelva ha tomado medidas para proteger a sus usuarios y usuarias. Este programa ha formado a las personas mayores en ciberseguridad, enseñándoles los peligros de navegar por internet, realizar compras online o responder a mensajes y llamadas sospechosas. Se les ha dotado de herramientas para identificar noticias falsas y posibles fraudes, evitando así ser víctimas de los ciberdelincuentes. De esta manera, se responde a una de las principales preocupaciones de las personas mayores, quienes, ante el miedo de ser engañadas, a menudo optan por renunciar al uso de las nuevas tecnologías, lo cual agrava la brecha digital.

Los usuarios y usuarias de Mayores en Línea han expresado su agradecimiento por recibir esta formación. Para muchos, representa una fuente de seguridad al aprender sobre los principales engaños presentes en la red y adquirir herramientas para identificarlos, evitando así ser víctimas de fraudes.

Hasta la fecha, hemos formado a los mayores de los municipios de Nerva y Minas de Riotinto, y continuaremos recorriendo la provincia de Huelva para que el mayor número posible de personas sean instruidas en esta área.

Mayores en Línea es un programa destinado a la alfabetización digital de las personas mayores de 60 años, subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.