Yabba-Dabba-Doo!

Como cada año es tradición que el pequeño municipio de Instinción se prepare para sus tradicionales fiestas en honor a la virgen “Divina Infantita”, el 1 de septiembre, con su sorprendente desfile de carrozas, cada una de ellas caracterizada con una temática diferente que se desconoce hasta el momento que se inicia dicho desfile.

Este año 2023, en el C.R.B. “Instinción”, todo el personal educativo de turno y todos los menores nos hemos convertido por unas horas en los personajes animados de la serie “Los Picapiedra”.

Los personajes principales de la serie se conforman por dos familias que son las protagonistas: Los Picapiedra; formada por Pedro Picapiedra y Vilma Picapiedra, y la mascona Dino (dinosaurio pequeño), los Mármol, integrada por Pablo Mármol , Betty Mármol y uno de los  bebés de éstos; Bam Bam. Conviven en un mundo fantástico de la Edad de Piedra, donde los dinosaurios y otros animales hoy extintos, coexisten con los humanos, los personajes conducían automóviles formados por troncos de madera (troncomóviles), ruedas de piedra, en los que el motor era sustituido por el empuje de los pies de sus ocupantes.

Para caracterizarnos, se han elaborado a mano con tela de fieltro todos los disfraces y atrezzo (tanto de menores como de personal educativo) acorde a la serie, confeccionado por una de las educadoras del residencial (Elena López Portero) y otro personal educativo.

La tarde transcurre entre nervios e ilusión esperando que llegue la hora del desfile. Comenzamos a vestirnos y a hacer reportaje fotográfico para que todos los participantes puedan recordar este momento y tener un bonito recuerdo.

Pero no podemos olvidar lo más importante, nuestro precioso troncomóvil, fabricado con mucha imaginación y material variado, también por el personal educativo de nuestro centro que será portado por los diversos menores.

Y comienza el desfile, con una participación de 14 carrozas en total, nosotros ocupamos la posición nº3, a ritmo de la banda sonora de “Los Picapiedra”, y de la famosa expresión que utilizan los personajes en la serie. 

El camino transcurre de manera muy animada, a ritmo también de música en directo amenizada por la charanga que visita el pueblo para este día tan importante para sus habitantes. Realizamos diferentes paradas para descansar, tomar algún snack y saludar a diversas personas que conocemos y amigos del colegio que está viendo el desfile.

Hasta que llegamos a la plaza del pueblo donde se nos presenta y la recorremos entre los aplausos de todo el público. Después jugamos un rato con nuestro vehículo, disfraces y terminamos de ver todas las carrozas en la plaza.

Y de esta manera despedimos el desfile un año más con un fuerte y sonoro grito:

“Yabba-Dabba-Doo!”