Voluntariado en el campamento de verano

Inicia el campamento de verano de Antequera con nuestros menores como voluntarios

Dos de los menores, del CRB La Retama situado en Antequera, han iniciado el voluntariado como monitores de campamento de verano en Antequera. Dicho campamento se realiza en el CEIP Reina Sofía de Antequera de 9h a 14h, dando acogida a menores de entre 3 y 13 años de edad, disfrutando de actividades grupales, acuáticas y al aire libre con las supervisión y colaboración de los profesionales.

Ambos menores han llegado del voluntariado contentos y contado anécdotas sobre el día, y la ilusión de formar parte de este proyecto y que algunos niños les hayan llamado “seño” o “maestro”.  Desde la Asociación Engloba se busca promover y potenciar las habilidades de nuestros menores, a la vez que orientarles para que tengan experiencias que les enfoque para su futuro laboral. Ambos menores tienen interés en formarse para trabajar como monitores de tiempo libre o integración social.

Agradecemos a la Asociación Deportiva Cultural Pasarela Sport la oportunidad y apoyo que les ha brindado a nuestros menores para iniciar su experiencia en este ámbito, a la vez que aprenden con otros profesionales y adquieren responsabilidad.