En el Centro de Acogida Inmediata “Pérez Galdós” en corrales, nos importan los animales, por ello muchos fines de semana acudimos a un refugio de animales situado en Punta Umbría, para que los menores puedan pasear a los perros y así poder aportar nuestro granito de arena.

Para ello lo primero que hacemos es ponernos en contacto con un refugio de animales situado en Punta Umbría, para preguntar si los menores que tenemos tutelados en centros podrían pasear a los perros. Con nuestra afirmación concretada lo que hacemos es preguntarle a los/as niños/as si les apetece hacer esta actividad. Tras una entusiasmada afirmación vamos junto con los/as niños/as hacia la protectora de animales.

La primera llegada a la protectora, el trabajador nos explica acerca de la asociación y nos da pasos a seguir para hacer con los animales. Nos enseña tanto el cuidado del animal como la responsabilización de recoger las heces del animal. Y al poco tiempo ya tenemos a los/as niños/as con sus perros para pasearlos. Dependiendo de la edad y la fuerza que tengan los/as niños/as se les da un tipo de perro más grande o más pequeño.

Con esta actividad lo que pretendemos es que los/as menores disfruten de los beneficios que nos aportan los animales para nuestro bienestar, además de mejorar ciertos aspecto de la persona, como aumentar la autoestima, potenciar la relación entre compañeros/as, mejorar las habilidades sociales y el respeto a los animales. Asimismo, aportando poquito de nuestro tiempo ayudamos a hacer una gran labor social.