Los menores de centros de protección visitan Portugal. Los pueblos de la provincia de Huelva están hermanados con muchos de los pueblos del Algarve del país lusitano, ya que Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio son dos ciudades históricamente hermanadas desde hace siglos por un legado histórico y familiar. La cercanía de ambas ciudades, ubicadas a un lado y otro del río Guadiana, y el comercio común en sectores como el pesquero, económico y cultural, convierten a las dos localidades en la primera Eurociudad del sur de la Península Ibérica.

Por eso, nuestros menores han visitado parte de esa historia recorriendo las calles, plazas y zona de comercios de la bella ciudad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. A cada paso se observaban las tradiciones culturales, como la Feria da Praia, que se celebra el día 12 de octubre y ya que estaban con los preparativos de dicha feria.

Visitamos lugares emblemáticos, como Monte Gordo, que es una zona costera donde solo vivían pescadores y ahora es una de las zonas más turísticas del sur del Algarve y CacelaVelha, que esta última fue una escala para los navegantes griegos y fenicios y que rodea la fortaleza de Cacela.

Los menores han estado entusiasmados y contentos por la salida, ya que la emoción de estar en otro país hacía que preguntaran todo tipo de curiosidades y pidieran volver en otra ocasión.