Visitamos la Feria Internacional de Empleo de Granada 2023

El pasado 23 de Abril los menores del centro DISL EL LAGO, situado en Freila, pudieron visitar la Feria Internacional de Empleo en la provincia de Granada.

Durante los días previos desde el propio centro se organizaron unas jornadas de orientación socio laboral, donde todos los chicos actualizaron su currículum vitae, se dieron pautas de como deben ir vestidos a una entrevista de trabajo y para concluir con el taller se realizó un “rol play” simulando una entrevista de trabajo.

En la edición pasada (2022), casi el 30% de las personas participantes que buscaban un empleo lo encontraron en los puestos ofertados por las empresas participantes.

Este año, un total de 94 empresas de distintos sectores ofertaron 1.100 puestos de trabajo y durante la propia feria se realizaron 2.515 entrevistas. Es por todo lo mencionado que consideramos que este tipo de ferias son un buen recurso para nuestros menores para aproximarlos a la realidad laboral y tener una primera toma de contacto.

Los chicos pudieron conocer distintos tipos de empresa y sectores. Intercambiar con diferentes empresarios anécdotas, resolver dudas y conocer de primera mano que recursos y requisitos son necesarios para encontrar un puesto de trabajo.

¡Sin duda alguna, el año que viene repetiremos!