Visita al Museo Arqueológico de Almería

Almería, además de sol y desierto, también es historia y cultura. Así que en esta ocasión hemos acompañado a nuestros jóvenes del PAI Lanzadera a visitar el interesantísimo Museo Arqueológico de nuestra ciudad.

El recorrido comenzó con la exposición itinerante “Artesanía con A de Andalucía” en la que pudimos apreciar fabulosas creaciones de oficios y técnicas artesanales andaluzas, tales como: alfarería, cerámica, joyería, marquetería, sastrería, forja, herrería y orfebrería.

A continuación, en la planta baja del museo, nos deleitamos con la columna estratigráfica de 13m de altura y 16 estratos, desde la roca madre hasta la actualidad. También pudimos admirar la impresionante columna de pantallas de plasma por las que se suceden bellísimas secuencias en bucle, vinculadas al concepto Tiempo.

En la primera planta aprendimos mucho sobre la cultura de Los Millares, el Círculo de la Vida y el Mundo Simbólico y Funerario o círculo de la Muerte.

En la segunda planta, nos paseamos por la sociedad de El Argar. Y, finalmente, en la tercera, pudimos contrastar la Almería Romana y la Islámica.

La visita nos hace reflexionar sobre la riqueza cultural de nuestra tierra a través de todas las civilizaciones que la han hecho suya a lo largo de la Historia. Esa riqueza que, junto con su clima, sus paisajes y sus gentes, hacen de Almería una ciudad de belleza inigualable. ¡¡Disfrutemos de ella!!