Visita a la Casa del Cine de Almería

Almería es tierra de cine. Y ¡qué mejor que un viernes de agosto para que nuestros jóvenes del PAI Lanzadera lo comprueben!

Hoy hemos empezado el día con un buen desayuno para, seguidamente, acudir a nuestra cita en La Casa del Cine de Almería. La visita comenzó con un vídeo explicativo sobre la historia cinematográfica de nuestra ciudad, en la que se han rodado numerosas películas y que ha acogido a múltiples estrellas de cine tanto nacionales como internacionales.

Actualmente la Casa del Cine exhibe, en su primera planta, la exposición “En busca de los tesoros perdidos” del mítico arqueólogo aventurero Indiana Jones. En ella podemos disfrutar de vestuario y objetos de cada una de las películas de la saga.

En la segunda planta tenemos una exposición sobre el famoso cantante del grupo musical británico “The Beatles”. John Lennon vivió seis semanas en Almería, en 1966, mientras participó en el rodaje de la película “How I won the war”. Durante su estancia en nuestra ciudad compuso la canción “Strawberry fields forever”.

Para completar el día, nuestros jóvenes fueron al cine a ver a Indiana Jones en acción en su última película “Indiana Jones y el dial del destino”, en la que también tuvimos la oportunidad de ver al actor malagueño Antonio Banderas, en una pequeña participación.