VIII Encuentro de Migración Intercultural 2023

El pasado Domingo, día 18 de diciembre, los chicos del I.S.L Lubrín pudieron disfrutar de una actividad muy enriquecedora. En un municipio cercano al centro se organizaba un encuentro de migración intercultural que lleva celebrándose 8 años. En este encuentro participaron una veintena de países dónde la música, el baile y la gastronomía fueron los principales protagonistas. Entre los países asistentes estaban Marruecos, Senegal, Pakistán… países de la nacionalidad de nuestros menores. Este evento aprovecha este acto para conocer más sobre la cultura de otros países y que éstos conozcan la nuestra.

Nuestros menores pudieron disfrutar y rodearse de gente cercana a sus ciudades además de conocer otras culturas y otras nacionalidades. También pudieron disfrutar de la degustación de los diferentes platos de los distintos países, actividad muy bien acogida por parte de los menores.

El I.S.L Lubrín siempre apuesta por actividades de este tipo ya que, gracias a encuentros como éstos, los menores pueden acercarse un poco más a nuestra cultura, a la vez de sentirse partícipes de la suya a pesar de estar tan lejos de casa y de sus familiares.

Una experiencia enriquecedora y muy agradable.