Las tareas administrativas son tan importantes como la formación laboral para nuestros jóvenes, ya que les preocupa mucho su situación administrativa. Por eso, desde el P.A.I. Lanzadera Cádiz enseñamos a nuestros jóvenes a tramitar y arreglar su situación administrativa en España.

Se les han impartido formación teórica de cómo solicitar el empadronamiento en el municipio de residencia, que necesitan tener para poder estar empadronados, y porque es importante tener su padrón. También han recibido formación sobre el Servicio Andaluz de Empleo, del Servicio de Empleo Público Estatal y del Servicio Sanitario, formación en trámites para solicitar la residencia, pago de tasas, toma de huellas, certificado digital, oficina de la seguridad social…
Además de la formación teórica, nuestros chicos han ido realizando todas estas tareas mencionadas anteriormente. Aprendiendo así de forma teórica y de forma práctica, encaminados a su emancipación.

Durante este mes, dos de nuestros jóvenes que no tenían documentación han conseguido su resguardo de solicitud de la Tarjeta de Extranjero, siendo muy buena noticia para ellos, como para nosotros, ya que seguimos cumpliendo objetivos y metas.