Técnicos del programa Lanzadera FSE se reúnen con la fundación Cruzcampo para conocer su oferta formativa y las oportunidades que ofrecen a personas jóvenes extuteladas.

El coordinador y los profesionales del programa Lanzadera FSE, gestionado por la asociación Engloba y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+)*, asistieron recientemente a una jornada informativa en la sede de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. En este encuentro, se presentaron las atractivas oportunidades formativas que ofrece la Fundación Cruzcampo en Sevilla.

Antonio Molina, jefe de servicio de protección de menores en Junta de Andalucía. Ramón Rodríguez, responsable del Observatorio de la Infancia y Adolescencia de Andalucía y responsable de la mediación intercultural. Susana López, jefa de estudios en la escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo

La cita reunió a diversas entidades que trabajan con jóvenes extutelados de toda Andalucía. Durante la reunión, Susana López, jefa de estudios en la escuela de hostelería de la Fundación Cruzcampo, destacó el alto prestigio de las formaciones que ofrece su institución, las cuales cuentan con una notable tasa de inserción laboral del 90%. Estas formaciones, centradas en la hostelería y la cultura cervecera, comprenden 10 meses de aprendizaje teórico y 3 meses de prácticas en reconocidos restaurantes, tabernas y gastrobares a nivel autonómico y nacional. Además, López anunció que, aunque estas formaciones están valoradas en unos 12.000 euros, la Fundación Cruzcampo ofrece más de 20 plazas gratuitas para jóvenes extutelados de toda Andalucía.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad aseguró que se facilitará al máximo el traslado a Sevilla para aquellos jóvenes extutelados que deseen participar en estas formaciones y obtengan una plaza.

Esta iniciativa de la Fundación Cruzcampo supone una excelente oportunidad para los jóvenes extutelados que residen en los recursos de Engloba. Les brinda la posibilidad de acceder a un empleo digno y alcanzar una adecuada inserción laboral y social, contribuyendo así a mejorar sus perspectivas de futuro.

*en el marco operativo 2021-2027, con cargo a la medida D44 2L163B3