El Programa Lanzadera Almería cuenta con dos viviendas para dar alojamiento a nuestros usuarios, y por ello están acondicionados con el mobiliario y menaje esencial. Aun así, se busca que estos chicos se sientan como en casa, y nos gusta contar con ellos en cuanto a la elección de la decoración: cuadros, colores para las sábanas, el diseño de los cubos de la ropa sucia…

Propusimos pasar una tarde haciendo manualidades para que decoraran la casa con adornos que hubieran fabricado ellos y para concienciarlos de la importancia de reutilizar y reciclar. Además, las manualidades en grupo tienen en los jóvenes un efecto relajante, y también conseguimos que exploten su creatividad, que aprendan a centrarse en una sola tarea y que fortalezcan los vínculos entre ellos, mejorando a su vez la convivencia.

Solo necesitamos tres materiales: botes de cristal reusados (de mayonesa, aceitunas, pepinillos, bebidas…), sal gorda o fina (nosotros usamos de los tipos) y un paquete de tizas de colores. Bueno… ¡y un poco de paciencia para pintar toda la sal!

Los resultados no quedaron nada mal: