Taller de cocina en Lanzadera Almería

En los Programas de Alta Intensidad, preparamos a nuestros usuarios para que se desenvuelvan con soltura en todos los aspectos de la vida autónoma. ¿Qué quiere decir esto? Pues que trabajamos con ellos desde cocinar unos macarrones con tomate y realizar tareas básicas de limpieza doméstica, hasta enseñarles cómo elaborar un CV o cuáles son los pasos a seguir para renovar la documentación.

En los dos últimos meses han ingresado en nuestro Programa cuatro chicos: uno de ellos estudia FPB de Cocina y Restauración, y otro tiene algunas nociones básicas; sin embargo, los otros dos chicos no habían pisado las losas de una cocina antes de entrar a nuestro recurso… Así que nos pusimos manos a la «masa» y pensamos: ¿qué comida es barata, sencilla y rápida? Exacto: ¡macarrones con tomate y carne picada!

Los chicos protagonizaron el taller: uno de ellos como cocinero jefe dando las directrices y los otros hicieron de pinches de cocina, mientras que los técnicos supervisábamos las tareas y nos encargábamos de que el cocinero jefe no fuera muy duro con sus ayudantes, pues decía que aquellos macarrones con tomate tenían que ser dignos de una estrella Michelin.

La cocina quedó desastrosa, el emplatado no obtendría muchos piropos de los jurados de Masterchef y la estrella Michelin mejor la dejaremos para otro momento, pero probamos los macarrones y… ¡damos fe de que estaban muy buenos!