Segunda edición del curso de Ayuda a Domicilio

Desde el Programa Castañetas de Asociación Engloba y Asociación de vecinos para una vida mejor se inició un proyecto de inserción laboral a través de cursos específicos. Este año se realizó por primera vez el curso de auxiliar y ayuda a domicilio, el cual tuvo una gran acogida por las vecinas del barrio.

Tras el interés de más usuarias sobre el curso y su gran repercusión, se ha decidido iniciar un nuevo curso el cual ha dado comienzo el día 25 de Septiembre de 2023, en el cual se ha ofrecido la información a las alumnas interesadas sobre el temario y prácticas. También, se ha empezado con las unidades del curso, siendo la duración de esta sesión de un total de 4 horas.

Este curso tendrá la misma duración que el anterior, contando con unas horas específicas de teoría y de sus correspondientes prácticas en una empresa especializada en el sector.

El curso ha contado inicialmente con cuatro inscripciones, pero se prevé que se apunten más alumnas en las próximas sesiones ya que han solicitado información para ello varias personas.

Desde Asociación Engloba, agradecemos el gran acogimiento que el barrio está haciendo hacia los diversos cursos que se están realizando y a la gran motivación de las alumnas por aprender y poder tener así más titulaciones para obtener un trabajado cualificado con mayor facilidad.