SE PONE EN FUNCIONAMIENTO UN NUEVO RECURSO: EL CENTRO RESIDENCIAL BÁSICO “INSTINCIÓN”.

Tras la gestión y finalización del Dispositivo de Emergencia “Instinción”, desde agosto de 2017 hasta abril de 2018, nace un centro de nueva creación en la Asociación: el Centro Residencial Básico “Instinción”.
En un enclave estratégico a los pies de la Alpujarra Almeriense, este recurso de 25 plazas atenderá a Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS) con edades entre los 15 y 17 años. Y además de este C.R.B., se mantendrán también 8 plazas de Dispositivo de Emergencia.
Este centro se presenta como una garantía para la adecuada atención a menores en el conjunto de sus necesidades básicas (biológicas, afectivas y sociales), así como de ocio y cultura, potenciando experiencias de aprendizaje y el acceso a los recursos sociales en las mismas condiciones que cualquier otra persona de su edad.
La característica fundamental y definitoria de este Programa será ofrecer a cada menor el alojamiento, la convivencia y la educación que precisen para su correcto desarrollo integral aunando esfuerzos encaminados a conseguir fórmulas de integración social y familiar. La especial intensidad con la que se trabajará la integración sociolaboral y la autonomía de los/as menores facilitará el paso del acogimiento residencial a la vida independiente.