Salida educativa al Parque Acuático «Aqualand»

Tras la demanda de los y las menores al equipo educativo de realizar una salida educativa diferente a las que normalmente se plantean, los equipos técnicos y educativos de los Centros trabajan para llevar a cabo una salida educativa al parque acuático “Aqualand”, situado en la localidad malagueña de Torremolinos (Málaga) donde dicho parque nos ofreció un precio asequible, que desde aquí las gracias por colaborar con entidades sociales.

Al darle la noticia y plantearle la actividad que íbamos a realizar a los menores expresan su alegría y emoción, esperando a que llegue el 17 de septiembre para llevarla a cabo.

Una vez llegado el día, los chicos y chicas se levantan con una sensación diferente a la que normalmente se suelen levantar, nerviosos, motivados y ayudando en todo lo posible a los educadores para salir cuanto antes.

Una vez en el parque acuático, nos instalamos en una de las zonas ajardinadas para que todos tuviésemos un punto de encuentro y referencia. Durante el día disfrutan de las diferentes piscinas, toboganes, atracciones y paseos por las zonas ajardinadas que el parque acuático ofrece a sus clientes.

La salida tenía como objetivo, además del disfrute de un día diferente, el de fomentar una mayor cohesión grupal entre los menores del Centro y estos pudiesen conocer e interactuar con sus iguales y así desarrollar sus habilidades sociales. La salida programada se ha evaluado positivamente porque se han conseguido los objetivos pretendidos y el día transcurrió sin incidencias a destacar.