El pasado lunes 27 de junio, los jóvenes del “Programa LANZADERA GRANADA” tuvieron la oportunidad de realizar una ruta cultural por distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Granada.

De la mano de Asociación Caminos, dentro del Programa Three Steps, una guía turística les fue explicando parte de la historia de Granada, y de las fuertes raíces musulmanas de la ciudad.

Partimos desde Plaza Nueva hacia la Plaza de Isabel La Católica, después visitamos el Corral de Carbón, La Alcaicería, la Catedral de Granada y la Iglesia del Sagrario.

Hicimos parada en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Ubicada en Granada, por ser ciudad de referencia en las relaciones históricas entre Europa y el mundo árabe, su misión es crear un espacio para el diálogo y la cooperación entre los países de la Unión Europea y los de la Liga de Estados Árabes. Aquí pudieron contemplar varias obras de arte de la Cultura Amazigh, la biblioteca y la sala de juntas, y fueron invitados a participar en las distintas actividades académicas, sociales y culturales que la fundación organiza.

Por ultimo visitamos el Mirador de San Nicolás, para contemplar las hermosas vistas y la panorámica de la ciudad con La Alhambra y Sierra Nevada como protagonistas del paisaje; también nos adentramos en la iglesia de San Nicolás, recientemente restaurada debido a un incendio, y, por último, la maravillosa mezquita ubicada al lado.

Fue una jornada de convivencia y de enriquecimiento cultural, que los jóvenes disfrutaron, mostrando su interés y curiosidad por la historia de Granada.