Proyecto de Intervención: Programa Nido

Enero. Mes de nuevos comienzos, de nuevos objetivos, de nuevas oportunidades para crecer y para crear, para seguir dando respuestas a aquellas realidades a las que nos enfrentamos cada día. Para dar segundas oportunidades, o terceras, a aquellos colectivos más vulnerables. Una mejor calidad de vida, una mayor autonomía, y sobre todo un techo, un refugio, un hogar para comenzar de nuevo.

Por todo esto nace el Programa Nido, un programa dependiente de los fondos provenientes del IRPF, y que tiene como objetivo dar respuesta a la problemática de las personas inmigrantes que llegan a nuestro país de forma irregular y que se encuentran en los asentamientos chabolistas y/o en situación de calle por ser la única alternativa habitacional, careciendo de las habilidades y herramientas necesarias para forjar unas bases sólidas desde donde emprender un futuro con autonomía y lejos del riesgo social en el que se encuentran.

Para ello, en Huelva abrimos un recurso residencial de cuatro plazas donde abordaremos cada caso elaborando un itinerario individualizado de inserción socio-laboral de cada persona ofreciéndole una atención integral de sus necesidades.