PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. “ACTIVA-TE”
“ACTIVA-TE” es un programa de intervención socio-laboral dirigido a mujeres en riesgo de exclusión. El objetivo general es proporcionar atención integral, a través de la creación de itinerarios personalizados individuales para desarrollar su autonomía plena.
Para ello se llevan a cabo diversos talleres multidisciplinares tanto individuales como grupales con el objetivo de sufragar las necesidades que se vayan detectando en las usuarias.
Centrándonos en la formación de Igualdad, Autoestima, Asertividad, habilidades sociales, y orientación laboral de las usuarias.
Es un servicio de intervención integral, puesto en marcha desde la perspectiva de género, para la autonomía personal, y laboral de las usuarias, generando sinergias con los recursos públicos y privados de la provincia.
Este programa está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social a partir de los 18 años. El acceso al programa será mediante derivación de entidades públicas y privadas de intervención social mediante un informe de derivación en el que aparecerán las necesidades detectadas.
Se llevan a cabo acciones de coordinación y colaboración entre las diferentes entidades para mejorar y ampliar los recursos, contribuyendo al mayor beneficio para las usuarias.
En estas semanas, las técnicas responsables de ACTIVA-TE, se reúnen con personal de diferentes servicios de todas las administraciones: central, autonómica, y local. Desde el mes de enero que se supo en marcha el programa, son 35 mujeres atendidas en este servicio.
CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:
- ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL
- Mayores de 18 años
- Comprendan y hablen bien el español
- Atención individual y grupal
- ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL
- Mayores de 18 años
- Permiso de residencia
- Comprendan y hablen bien el español
- Atención individual y grupal