El pasado mes de marzo dio comienzo el Granada Joven CHEF 2022, el cual es el IX concurso culinario para jóvenes promesas. Dicho concurso buscaba jóvenes (18 – 35 años) promesas de la cocina con capacidad creativa e innovadora.

Cada una de las personas que quisieron participar (más de 50 cocineros amateurs de la provincia de Granada) presentaron un vídeo con una receta original y creativa que no superara los 5 minutos de duración (hasta 18 abril), y en la que posteriormente el público pudo votar su receta favorita a través de la página web del periódico IDEAL. De esta forma se eligió al primer semifinalista. Los otros 5 semifinalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por primeras figuras de la cocina granadina.

A finales de mayo se celebró la semifinal del concurso en las instalaciones de Pilsa Educa y Yelow. Y la gran final del certamen tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional La Inmaculada ante un público compuesto de profesionales de la hostelería local y nacional.

Uno de los usuarios del Programa Lanzadera participó en dicho concurso, ya que es un chico con un perfil muy marcado en hostelería. Junto a sus compañeros organizaron el plato a realizar y tras un día incesante en la preparación del plato y en la construcción del video, envió su receta a la página web de IDEAL. Posteriormente difundió su participación para que todas sus personas conocidas tanto del mundo de la hostelería como compañeros pudieran votarlo de cara a las semifinales del certamen. Finalmente, no obtuvo los votos necesarios para ingresar en la semifinal, ni fue seleccionado por el jurado, debido a la gran competencia que había.

Hay que mencionar que para el joven fue una experiencia muy enriquecedora que le sirve de práctica y trampolín para su gran reto y deseo, que es ni más ni menos que… «MASTER CHEF ESPAÑA´´.