En la sociedad vemos a diario el cambio constante y las nuevas exigencias, métodos y tecnologías del mercado laboral actual. En este panorama surgen nuevos contextos tanto formativos como laborales y en los que varios colectivos suelen ser excluidos socialmente.

Es por ello, la importancia de establecer nexos de unión mediante propuesta proactivas para mejorar la brecha digital.

Uno de esos nexos es el que hemos establecido con la Universidad de Granada mediante uno de sus programas E-MAD; el cual comenzamos trabajando el año pasado y tras los buenos resultados obtenidos con alguno de nuestros jóvenes, hemos querido retomar ofreciéndoselo a nuevos usuarios que forman parte de nuestros recursos.

Dicho programa ofrece la posibilidad de que nuestros chicos tengan un mentor, el cual les ayudará a inscribirse en ofertas de empleo de manera virtual, realizar un videocurriculum, saber manejar de forma adecuada las redes sociales para buscar formación y empleo… Con ello tendrán una experiencia diferente a lo habitual, mejorarán en competencias digitales y a demás recibirán un certificado de participación al finalizar el programa.

Las sesiones de e-mentoría de desarrollan en horario compatible entre alumno y mentor, de manera individual y semanalmente, con una duración de 1 hora, todo virtualmente. Dichas sesiones se iniciarán en el mes de octubre y finalizarán en el mes de diciembre de 2022.