Actívate
Educa

Segunda semana de marzo en Málaga y comenzamos con los talleres y actividades del programa ACTIVA-T y EDUCA en la provincia de Málaga.

Comenzamos la semana con la preparación de currículum en el barrio de Castañetas, a través de este taller se les enseña a las mujeres a cómo hacer un buen currículum para así facilitar su incorporación laboral, las mujeres asistentes han mostrado su interés y motivación en el desarrollo de esta actividad.

En Villanueva del Rosario a mitad de semana recibimos una gran acogida por parte de las mujeres del municipio con un total de 20 personas asistentes al taller de manipulador de alimentos, todas al igual que en otros pueblos muestran su gran interés por los programas que se han establecido en la Sierra Norte de Málaga y su motivación por realizar talleres y actividades que les permitan un mejor acceso al mercado laboral.

Iniciamos también el programa en Villanueva de Algaidas con el primer taller de empoderamiento, Relaciones Afectivas Sanas, durante esta charla se pudo observar un grupo muy participativo y dinámico y tuvo un total de 11 participantes, 11 mujeres que ven necesario seguir formándose para así poder seguir empoderándose como mujer.

Por último, finalizamos la semana con la continuación del curso de Ayuda a Domicilio en Villanueva del Trabuco el cual ha tenido una gran acogida. Durante esta sesión todas las alumnas realizaron su primer examen el cual han superado sin ningún tipo de problema.

Como broche final a esta semana agradecemos como siempre a las participantes a los talleres por sus ganas y motivación de participar en todas las actividades que se les propone y también a los Ayuntamientos por prestarnos siempre un lugar donde llevar a cabo nuestro programa.