Nuevos integrantes se unen al PAI FSE de Chiclana, Cádiz

El 21 de marzo, dos nuevos integrantes se unieron al PAI FSE de Chiclana. Sus nombres: Basiney y Abdulay, ambos originarios de Gambia. Una vez recibidos en el piso, y tras el traspaso de la documentación que nos hicieron los compañeros del centro de Anide Jerez de donde procedían, se les procedió a explicar toda la normativa del recurso tanto personal como colectiva.

En la foto, vemos la reunión inicial explicativa que mantuvimos los educadores con ellos, en la cual contamos con la inestimable ayuda de Saikou, nuestro integrante más veterano del PAI, que nos sirvió como interprete ya que sus compatriotas no hablan español aún, debido al poco tiempo que llevan en España.

A pesar de las dificultades idiomáticas, Basiney y Abdulay  comprendieron toda la normativa reguladora de la estancia y convivencia en el recurso, y se mostraron colaboradores e ilusionados en todo momento con la nueva etapa que iban a comenzar

Tras la reunión, todos los integrantes del recurso más los educadores, marchamos a realizar la primera compra semanal de alimentación, higiene y limpieza para los nuevos compañeros, además de realizar copias de las llaves del piso para que ambos pudieran entrar y salir de manera independiente del mismo.