Nuevo convenio en PAI Lanzadera Granada

El principal objetivo del PROGRAMA LANZADERA es la emancipación de nuestros jóvenes a través de su incorporación al mercado laboral. Se trata de procurarles un proceso de autonomía con unas mínimas garantías a través de una plena integración socio-laboral, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social.

Para ello ofrecemos a las empresas convenios de colaboración para la formación laboral de nuestros jóvenes con el fin de que éstos reciban los conocimientos y habilidades socio-laborales propias del puesto, y a la empresa tener la oportunidad de conocerles y ofrecerles una oportunidad laboral y de inclusión en la plantilla si considera que se ajustan al perfil y a las necesidades de ésta.

Es un programa exitoso con resultados del 95% de contratación al finalizar la formación con la empresa.

Este mes de octubre, desde el “PAI Lanzadera Granada IRPF” situado en Peligros, hemos conseguido llevar a cabo una nueva firma del convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas no laborales en una empresa granadina dedicada a la hostelería.

Dicha empresa se encuentra en los aledaños del Estadio de Los Cármenes donde el F.C. Granada disputa sus partidos, por lo que el bar tiene una gran afluencia de clientes, especialmente en los días de celebración de partidos ligueros.

Tras la firma del convenio se incorporó a la realización de prácticas nuestro joven Mohammed, tras cursar la formación interna de Operaciones básicas de restaurante y bar, ya que precisan de mano de obra polivalente, ya sea realizando funciones de camarero como de cocina, por lo que el joven era el mejor candidato a cubrir la plaza.