El principal objetivo del ISL “EL Contador” es la inserción laboral de los menores y su consecuente integración social. Para ello, y desde la entrada al centro de cada menor, se trabaja en su emancipación, formación, habilidades y relaciones sociales y se le prepara para una vida totalmente independiente.
El educativo y el equipo técnico del centro trabaja diariamente con cada menor para regularizar su situación, perfeccionar su castellano, formarlo a través de los Cursos de Formación Profesional, orientarlo laboralmente e introducirlo en el mercado laboral, en un inicio, a través de prácticas formativas no laborales, para posteriormente lograr un contrato laboral.
En este mes de agosto, uno de los menores del ISL “El Contador” en Chirivel (en la foto junto al Orientador Sociolaboral del centro), después de haber realizado varios Cursos de Formación Profesional con la Asociación Engloba y tras 2 meses de prácticas formativas no laborales con empresas y autónomos de la zona, ha firmado un contrato de trabajo indefinido como peón agrícola con la empresa Holsammargal S.L., dedicada a explotaciones agrícolas en la localidad colindante de Oria.
El menor es consciente de que, solamente, con un gran esfuerzo se pueden lograr los objetivos deseados.