Nuevo año, mismos objetivos

P.A.I. “Lanzadera Cádiz”, es un programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas), que tiene como objetivo la inserción social y laboral de los jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía que han estado acogidos en centros de menores y al cumplir la mayoría de edad obtienen plaza en un recurso para extutelados como es el nuestro.

Comienza el año, y comienzan los nuevos propósitos, aunque nuestros jóvenes mantienen el propósito de crecer personal y laboralmente, formándose y realizando prácticas para ello. Dos de nuestros chicos han causado baja en el recurso al inicio de año con inserción laboral, emprendiendo una nueva vida llena de oportunidades y crecimiento. Los profesionales que formamos parte del recurso estamos inmensamente contentos y orgullosos de ver como los jóvenes que entran en el programa se van convertidos en hombres de corta edad.

Recibimos el año con la felicitación del Servicio de Protección de Menores que ilusiona mucho, pues está dedicada a cada uno de los jóvenes y educadores que forman esta gran familia. Para los chicos fue un asombro recibir una carta de la Junta de Andalucía (como salía en el sobre). La sonrisa en la cara cuando la leían no se puede cambiar. Sentir calor y cuidado fuera de tu país es muy importante.

Desde el programa queremos hacer un año bonito y diferente, donde las oportunidades sean innumerables para nuestros chicos y puedan contribuir a nuestra sociedad, eliminando prejuicios y participando activamente en ella.

“Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan
irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones”
Benjamín Franklin

¡FELIZ AÑO 2023!