Nuestro agradecimiento a Ópticas Claravisión y Vipsual

En estos tiempos que vivimos, donde parece que las noticias negativas hacia los menores y jóvenes extutelados están tan latentes entre nosotros, emergen actos de generosidad totalmente altruistas que hacen que nos sintamos orgullosos y privilegiados de rodearnos de determinadas personas.

Este es el caso que hoy nos gustaría contaros, pues el domingo 09 de mayo de 2021 un total de 23 menores y 9 jóvenes extutelados de los distintos recursos que Asociación Engloba gestiona en la provincia de Granada, tuvieron la fantástica oportunidad de acudir a dos ópticas de Granada, donde recibieron revisiones exhaustivas de vista y gafas graduadas para todo aquel que las necesitaba, todo de manera totalmente gratuita. Las dos ópticas que abrieron voluntariamente sus puertas ese domingo fueron: Óptica ClaraVisión en calle Recogidas nº 59 y Óptica “Vipsual” en la calle Mesones nº 53.

El 12 de marzo de 2020 fue el día en el que esta iniciativa surgió y se aceptó a través de una reunión en la que se dieron las primeras pinceladas para que se crearan los vínculos adecuados que dieran lugar a que un año después pudiéramos hacer realidad este ejemplo de compromiso de responsabilidad social.

Siendo así, el 09 de mayo acudieron nuestros jóvenes a las ópticas cargados de nervios y emoción: 11 menores de los distintos Centros Residenciales Básicos que Asociación Engloba tiene en Guadix, 12 menores del Centro de Estudio y Diagnóstico “Pinos Puente” y 9 jóvenes extutelados de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales “Lanzadera Granada”. De todos ellos, 14 menores y jóvenes obtuvieron gafas graduadas nuevas: 5 menores de los CRB de Guadix, 4 menores del CED Pinos Puente y 5 jóvenes del P.A.I. “Lanzadera Granada”.

Debemos reconocer que los menores y jóvenes no fueron los únicos que mostraron un cierto aire de nerviosismo, pues tanto para trabajadores de las ópticas, como para sus propietarios (Antonio Pérez, Andrés Navarro. Javier Gutiérrez y Sergio Cuesta), y miembros de Asociación Engloba, resultó ser una experiencia muy gratificante al saber que los jóvenes iban a poder beneficiarse de tal oportunidad.

En las ópticas, además de recibir un trato personal inmejorable, a cada menor y joven de nuestra entidad se le hizo una revisión visual exhaustiva empleando técnicas y maquinaria óptica de lo más avanzado en el sector.

Estando eternamente agradecidos a cada una de las personas que forman la familia del equipo de ClaraVisión Granada y Vipsual, le enviamos nuestro más profundo reconocimiento a su labor y dedicación profesional.

Fdo. Carmen Pastor Ruiz.

Coordinadora PAI´s Asociación Engloba.