Novedades Engloba 2024: Nuevo logo y nueva imagen

Engloba

Engloba presenta una serie de novedades para 2024 que serán anunciadas paso a paso en un proceso colaborativo e inclusivo que va desde nuestros programas hasta la comunidad Engloba dentro y fuera de Internet.

En primer lugar, os presentamos la nueva imagen de asociación Engloba, una identidad actualizada que incluye la labor diversificada de integración laboral, educativa y social.

El rediseño se basa en el logotipo anterior y busca una forma más sencilla para transmitir sus valores. Partiendo del concepto de englobar, dado el crecimiento de sus acciones, se busca representar como un sistema que da valor a la suma de las partes y que trabaja por un todo: la integración.

Uno de sus valores más representativos, la acogida, se muestra visualmente en las piezas que se entrelazan entre sí en esta forma geométrica perfecta, pero que individualmente cuentan con una apariencia más orgánica y única reforzando la personalidad cercana y humana de Engloba.

La elección del color y la tipografía ha sido clave, ya que uno de los mayores retos del rediseño era mantener la esencia de la asociación a la vez que era inminente la necesidad de actualizarse. El diseño del logotipo cuenta con varias versiones en composición y color para garantizar la aplicación del mismo a cualquier espacio.

Este diseño ha sido elaborado con dedicación por la agencia FDX Comunicación, joven empresa malagueña con experiencia en trabajos en el ámbito social,  en colaboración con las directrices del director de Engloba, Diego Heredia, el comité asesor de Engloba, compañeros y compañerasa de la asociación y el departamento de comunicación Engloba: formado por Gustavo Lorca, Antonio Crisol y Juanjo Martínez.

El principal objetivo es la inclusión de toto el equipo Engloba, de las personas que hacen posible la asociación, del trabajo realizado durante los últimos 12 años y de todo lo que está por llegar. Esto es solo el principio.