Novedades 2024: Engloba presenta sus áreas de trabajo a través de su nueva imagen

Engloba

Engloba es una asociación sin ánimo de lucro presente en nueve territorios nacionales donde se coordina la labor de más de 20 programas sociales financiados por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía entre otros organismos oficiales, y donde trabajan a diario más de 440 profesionales, con una media de 3.500 personas en riesgo de exclusión que ven reconocidos sus derechos y que se integran laboral, educativa y socialmente a través de la organización y los recursos que ésta les ofrece para trazar su propia trayectoria.

La demanda creciente de trabajo social colaborativo ha llevado a Engloba a nuevos retos, nuevos territorios y nuevos ámbitos, que son abordados situando el foco en las personas, con una perspectiva profesional especializada y con particular atención a la innovación social.

En 2024, son seis las áreas de trabajo que ayudan a reflejar de manera sencilla la complejidad de 12 años de trabajo en un contexto cambiante.

Las áreas Engloba son:

Estas áreas han sido definidas por el presidente de Engloba, Pedro Carricondo, y el director y coordinador de Engloba, Diego Heredia. También ha contribuido la experiencia de todo el equipo Engloba y el Departamento de Comunicación Engloba, dirigido por Gustavo Lorca.

A partir de estas directrices, con el objetivo de divulgar y llegar a más personas a través de nuestros medios de comunicación digitales y sociales, la empresa de diseño gráfico FDX ha colaborado con Engloba para reflejar la realidad de la organización.

En última instancia, se trata de seguir ampliando el tejido asociativo y continuar invitando a colaborar a más personas para garantizar derechos fundamentales.

Juanjo Martínez
Departamento de Comunicación Engloba