¡Ningún nombre más, Basta!

El 25 N, día internacional contra la violencia de género, desde Asociación Engloba nos hemos querido sumar para denunciar la violencia machista.

Durante la semana se han elaborado diferentes talleres sobre sensibilización y prevención de la violencia de género, elaborando una pancarta con el lema “¡Ningún nombre +, BASTA! y diferentes nombres de mujeres, ya que todas esas cifras tienen un nombre, una cara y una vida.

Como acto reivindicativo nos hemos unido a varias entidades, comunidad educativa y usuarias de los diferentes programas, participando en una serie de actividades: lectura del manifiesto, nombramiento de las mujeres fallecidas en este año y recordatorio junto a minuto de silencio, entrega de rosas negras, fotos en la ventana de la igualdad, frases de empoderamiento….

Estas actividades se han clausurado formando una cadena humana como símbolo de unión y repulsa a esta lacra social, con la esperanza de que la formación y sensibilización en materia de igualdad, pueda suprimir algún día estas conductas.

Para finalizar la mañana hemos querido realizar un desayuno con todas las mujeres participantes en la actividad, aprovechando para crear un espacio en el que compartir experiencias y expresar sentimientos.