En el I.S.L. Lubrín apostamos por la agricultura y, por esta razón, hace unos meses iniciamos un proyecto de huerto ecológico.

Este proyecto nace con el objetivo de introducir a los menores en el mundo de la agricultura de una manera tanto teórica como práctica. De esta manera, los menores responsables de esta actividad han recibido una formación teórica denominada “Curso de agricultura intensiva en la provincia de Almería” y tres veces por semana ponen en práctica lo aprendido.

Entre las actividades que se realizan cabe destacar el cuidado y mantenimiento del jardín del centro, recolección de aceituna para la elaboración de AOVE, el cultivo en invernadero de diversas frutas y vegetales, como sandía, lechuga, cebollas, berenjenas, tomates, pimientos y acelgas, entre otras.

Los menores se instruyen en un oficio a la vez que aprenden sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de la naturaleza, la agricultura, la salud y el desarrollo sostenible. Además, para ellos es una actividad con la que disfrutan y, con el paso del tiempo, ven recompensado su esfuerzo al recoger los frutos de su trabajo.

Con los productos obtenidos se realiza una venta entre los trabajadores del centro y el dinero obtenido se utiliza para que los menores realicen diferentes actividades de ocio.