Multiculturalidad gastronómica en Engloba

Desde el C.E.D Pinos Puente se ha festejado la diversidad cultural a través de la gastronomía, aprovechando la coyuntura de Semana Santa y Ramadán, debido a que han coincidido en fechas.

Así pues, los menores de CED, acompañados y supervisados por el mediador, han elaborado dulces típicos de ambas culturas. En primer lugar, se comenzó con la preparación de “Shabakia”, un dulce popular del Ramadán,  a través del cual los menores sienten más cerca sus hogares, con sabores que les evocan buenos recuerdos y les acercan a sus familias.

Aprovechando el momento de acercamiento a las tradiciones de ambas culturas, se explicó a los menores del centro qué son y cómo se hacen las torrijas y, siguiendo la receta típica que se elabora en los hogares españoles con motivo de la Semana Santa, realizaron este dulce del que disfrutaron a la hora de romper el ayuno.

Tanto durante la elaboración de ambos dulces como durante la degustación de los mismos, se generó un espacio donde profesionales y menores compartieron y compararon recuerdos, vivencias y momentos de su infancia.