Mujeres de Lucena, Córdoba, se reúnen para reivindicar el 8M junto al equipo de Engloba

El  8 de marzo, el Equipo de Engloba pone en marcha un acto conmemorativo por la lucha de la mujer en su participación en la sociedad, igualdad de derechos y desarrollo integro como persona. Con el objetivo de establecer lazos entre las mujeres de toda la localidad lucentina de Córdoba, sin importar su procedencia, su raza, su profesión ni su nivel de ingresos.

Aprovechando la participación de este colectivo en los diferentes programas que se están desarrollando: ACTÍVATE, EDUCA y AMANA, la mayoría de las asistentes se alían para compartir experiencias, reflexionar y debatir sobre cuestiones que atañen a sus propios derechos y metas como mujer.

Con la realización de diferentes actividades y debates, la mañana del 8 de marzo se convierte en una jornada interesante donde se prioriza la voz de la mujer, compartiendo procesos personales únicos, trasladando mensajes de apoyo y lucha entre compañeras y cuestionando dilemas existentes en la sociedad acerca de la igualdad de derechos en los diferentes contextos que nos rodean.

Se agradece la asistencia de todas ellas y su interés por participar en los diferentes programas, con la finalidad de aprender y desarrollarse activamente, así como adquirir herramientas y recursos personales útiles que les ayuden en su lucha diaria.

Desde la Asociación Engloba trabajamos para que las mujeres, hombres, niños y niñas se desarrollen en una sociedad realmente igualitaria.