Mes de Logros

P.A.I. “Lanzadera Cádiz”, es una actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas), que tiene como objetivo la inserción social y laboral de los jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía que han estado acogidos en centros de menores y al cumplir la mayoría de edad obtienen plaza en un recurso para extutelados, como es el nuestro, donde ese mes hemos recibido a dos chicos nuevos que están demostrando una gran motivación e ilusión por continuar con su aprendizaje y formación.

Los profesionales que estamos dentro del programa trabajando por los chicos día tras día tenemos marcado el mes de noviembre en el calendario como un mes de consecución de logros y objetivos por ellos, y más concretamente con uno de los chicos que más tiempo lleva con nosotros, Abdelhak.

Abdelhak, llegó al recurso indocumentado y con una situación un poco excepcional, ya que llevaba bastante tiempo en España y aún no tenía su documentación tramitada, ni si quiera tenia la tarjeta identificativa de Marruecos, lo que hacía que el proceso para conseguir la documentación en España se alargara un poco más de lo esperado.

Tras muchos viajes al consulado conseguimos obtener la tarjeta y el pasaporte, algo que para nuestro chico parecía ser imposible pues desde un principio sentía que su objetivo quedaba muy lejos. Después de esto tocó tramitar la residencia, aprender a coger la cita, conocer qué documentos son los necesarios tener, aprender a rellenar esos documentos y finalmente llevarlos presencialmente a la Oficina de Extranjería, etc.

Detrás de toda esa la larga espera, llegó el ansiado correo: la resolución que CONCEDE la autorización de residencia y trabajo del joven, ¡por fin! Ya vemos un poco más cerca la luz a ese túnel que tan largo se nos hizo, y en especial a Abdelhak.

Además, hemos recogido la TIE de otro de sus compañeros, Amin, y también se está tramitando la residencia de otro de nuestros chicos, Mohamed.

Qué mes más bonito para nuestro recurso. Nuestros chicos cumplen las normas del programa, continúan cumpliendo los objetivos marcados y ven más cerca el comienzo de sus proyectos en España, conseguir la documentación para poder trabajar y ser ciudadanos independientes en nuestro país.

Seguimos trabajando y remando juntos en un barco que tendrá muchos puertos donde se bajarán algunos chicos y subirán nuevos para seguir aprendiendo y formándose, además de seguir enseñándonos como personas a nosotros los profesionales, que jamás dejamos de aprender y desarrollamos esta labor tan bonita como es guiar a aquellas personas que lo necesiten hasta verlos conseguir sus metas.

Las raíces de los verdaderos logros residen en la voluntad de convertirse en lo mejor que puedas llegar a ser

Harold Taylor