Lubrín por la integración laboral de los menores extranjeros
Desde que la asociación Engloba abriera su primer centro de menores no acompañados en Lubrín, se ha trabajado activamente por la integración social y laboral de nuestros chicos. En este camino no exento de dificultades, hemos contado con la colaboración de distintas empresas de la zona y de los/as vecinos/as del municipio, ayudando así a los jóvenes en su proyecto de emancipación tras cumplir la mayoría de edad.
El número de empresas que han colaborado y colaboran en este proyecto, a través de los programas de prácticas y de la contratación, es extenso y engloba, no solo a las locales, sino también a las de otros municipios aledaños. Sin embargo, hay que hacer especial mención a dos empresas de la localidad con las que el centro ha obtenido los mejores resultados de inserción y con las que la cooperación sigue igual de viva: Sociedad Cooperativa Andaluza Los Filabres, dedicada a la ganadería caprina, y Muñoz Imbernón C.B, granja de cabras. En ambas entidades, muchos de nuestros menores han accedido a prácticas y a contrataciones posteriores tras su mayoría de edad.
Es indudable el trabajo realizado desde el centro para llegar a estas cotas, pero el éxito ha sido posible gracias a la colaboración de estas y de otras muchas empresas, las cuales han dado oportunidades a menores en riesgo de exclusión social.