Los usuarios del Programa de Alta Intensidad Lanzadera IRPF comparten experiencias en Jerez de la Frontera

Este mes como todos los años en estas fechas, es una época muy especial para nuestros jóvenes ya que, el día 11 en España comenzó para ellos el “Ramadán”; mes de ayuno, oración y reflexión para los musulmanes que practican esta religión. Coincide con el mes noveno de su calendario tradicional islámico y varía cada año en función del mes lunar. Este año 2024 finaliza el 11 de abril, que es cuando celebran el Eid al Fitr  y que marca el final del mes de ayuno. Es una fiesta religiosa que respetan y celebran mundialmente y cuyo significado es la conmemoración de la primera revelación de su Dios Alá, a su profeta Mahoma, del Corán, el libro sagrado del ISLAM.

Es una de las festividades más importantes en su vida, que les afecta a nivel personal en todos sus ámbitos. Es por ello, que aunque supone un gran esfuerzo mental y físico para llevar a cabo las actividades de su vida diaria, se sienten motivados y satisfechos con su actitud y compromiso adoptado para cumplir con la responsabilidad que implica respetar las normas de la religión. Destacando su pronta edad, y etapa juvenil y adolescente en la que se encuentran.

Dicho esto, los chicos del recurso siguen con sus itinerarios marcados, con sus planes formativos, de prácticas, trabajo o formación académica y también de ocio y tiempo libre. En concreto este mes, agradecemos la colaboración de FUNDACIÓN DIAGRAMA, Programa Labora, gracias a la cual, han podido disfrutar de un juego y experiencia enriquecedora en la localidad de Jerez de la Frontera, conocida como JEREZ ESCAPE ROOM, donde junto a otros compañeros han tenido que superar el desafío resolviendo el misterio que hay detrás de cada habitación, donde a través de sus sentidos y habilidades y sin esfuerzo físico ni dispositivos electrónicos deben resolver los diferentes enigmas que encierra el juego y que, les irá facilitando las herramientas necesarias para lograr salir del mismo en el tiempo fijado y con éxito.

Diversión y entretenimiento, entre otras facetas que conlleva la vida personal de cualquier joven de su edad.