Los programas de igualdad Engloba celebran el 8M en Málaga

Empezamos el mes de Marzo con una semana bastante satisfactoria en la provincia de Málaga. Durante esta semana se han realizado varios talleres en diferentes partes de la provincia.

Empezamos la semana en Málaga, específicamente en el barrio de Castañetas con el curso de manipulador de alimentos impartido ya en varias ocasiones a las vecinas de este barrio y el cual tiene un gran acogimiento siempre que se realiza.

En la Sierra Norte de Málaga se activó desde el Miércoles el programa de Activa-te en Villanueva de Tapia con el primer curso de manipulador de alimentos, durante las horas que duró el taller se pudo percibir la gran motivación de todas las asistentes y su interés en realizar los talleres que se impartirán próximamente en su municipio.

Para finalizar la semana no hay mejor manera de hacerlo que con la asistencia a los actos oficiales por el día de la Mujer en Villanueva del Trabuco, municipio en el que se le da gran importancia a este día y donde siempre se le da voz a todas las mujeres y segmentos vulnerables de la población. Durante este día, también se presentó el curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que se empezará a impartir con el programa ACTIVA-T a partir de la próxima semana, durante esta sesión informativa se mostraron interesadas muchas de las mujeres del municipio.

Cerramos el día de la Mujer, con la presentación de las historias de mujeres emblemáticas de Villanueva del Trabuco, durante este acto se puso voz a las mujeres que han hecho historia en el pueblo y se hizo eco de sus grandes historias, aquellas que fueron infravaloradas en otros tiempos.

Por último, agradecer al Ayuntamiento de Tapia y de Villanueva del Trabuco, por su participación en estos programas y por su gran colaboración. Agradecer que los organismos oficiales den voz a todas esas mujeres que no pudieron en su momento.