Los niños de los centros de menores de inserción social y laboral de El Contador finalizan la formación de abril dedicada a la adquisición de habilidades y competencias pre-laborales y laborales

Los niños del Centro de Protección de Menores Residencia El Contador 2-COISL y el Dispositivo de Inserción Social y Laboral El Contador, han finalizado con éxito su formación en cursos homologados orientados a la adquisición de habilidades y competencias pre-laborales y laborales. La formación ha sido impartida por El Programa Labora y por Engloba tanto en modalidad online como presencial, en El Contador y en Chirivel, a lo largo de todo el mes de abril.

Estos cursos ofrecen la oportunidad de una formación pre-laboral y laboral muy necesaria para un primer contacto con su pronta emancipación. Se abrirán posibilidades de prácticas formativas no laborales y ofertas laborales de las empresas de la zona.

Los cursos han sido los siguientes:

  • curso básico homologado para el manejo de carretillas y riesgos asociados
  • curso de curriculum vitae
  • curso homologado de manipulador de alimentos
  • curso homologado de servicios básicos de restaurante bar
  • curso homologado cocina saludable

La formación será, sin duda, la puerta al futuro de estos niños, el puente hacia la integración social e inserción laboral.