Los menores de Asociación Engloba Antequera disfrutan de un campamento solidario a los pies del Paraje Natural El Chorro

El pasado 5 y el 6 de agosto, los menores de Engloba Antequera pudieron disfrutar de un campamento a los pies del Paraje Natural de “El Chorro”. Nuestros chicos y chicas realizaron distintas actividades al aire libre, entre ellas rutas de senderismo por “el caminito del Rey” donde fue emocionante pasar por los puentes colgantes en plena naturaleza.

Destacar los paseos en kayak e hidropedal por el embalse y un sinfín de talleres educativos fomentando las habilidades sociales de los menores.

Queremos dar las gracias a instituciones y empresas como Cruz Roja, LY Company, Galeota Turism y el Ayuntamiento de Árdales, que invitaron a los menores de diferentes entidades entre ellas, Asociación Engloba, a vivir una inolvidable jornada y una emocionante excursión en el camping de Árdales y el Caminito del Rey (Málaga).

La colaboración de profesionales capacitados ha podido proporcionar apoyo y orientación tanto a los niños como a los voluntarios durante el campamento.

Ha sido un ambiente de empatía, el respeto, sensibilidad y un entorno seguro, inclusivo y lleno de amor, donde los niños han podido sentirse valorados y apoyados.

La jornada concluyó con sonrisas y gratitud, donde los jóvenes regresaron con la satisfacción de haber colaborado con una noble causa. Sin duda, esta experiencia ha dejado una huella positiva en los corazones de todos los participantes, reforzando la idea de que la solidaridad y la educación son pilares fundamentales para el crecimiento de una sociedad más compasiva y unida.