¡Y por fin llegó en verano!. Esa época del año donde terminan las obligaciones escolares y los días se vuelven cálidos y llenos de deseos de disfrutar al máximo del tiempo libre.

Como cada año, buscamos actividades que despierten el interés de nuestros niños/as y les ofrezcan experiencias y recuerdos que llenen sus mentes y corazones.

Este año hemos podido ofrecerles una actividad deportiva muy divertida: kayaks, que han podido desarrollar en un paraje inigualable cómo es la ría, una zona donde se unen los ríos Tinto y Odiel en su desembocadura, y el mar Atlántico. Esta zona, las marismas del Odiel, es un paraje natural único, una reserva de la biosfera de la UNESCO y paraje natural, de la que disfrutar de una flora y fauna muy singular.

Además de obtener los beneficios de practicar un   deporte en la naturaleza, también manifiesta su utilidad cómo ejercicio cardiovascular, es útil para reducir los niveles de estrés, sirve para tonificar los músculos y proporciona mayor coordinación de movimientos.

Así mismo al ser una actividad en pareja, favorece la comunicación y el entendimiento con el compañero/a.

La experiencia se ha desarrollado en el Club de Piragüismo Tartessos de Huelva con una duración de dos meses, julio y agosto y el balance ha sido muy positivo.

Los/as chicos/as han vivido momentos de convivencia con los compañeros, han aprendido una actividad deportiva y han ocupado su tiempo de ocio de una manera muy positiva.