Las empresas como fuente de inclusión social de jóvenes extutelados – Jornadas en Antequera

El pasado 13 de diciembre tuvieron lugar en el Museo de la Ciudad de Antequera, unas jornadas celebradas por la Asociacion Engloba, con el objetivo de hacer un reconocimiento a todas esas empresas que forman parte de  la inclusión social de los menores tutelados y de los jóvenes ex tutelados.

Dichas jornadas contaron con la presencia de personas de diversa índole: Don Pedro Carricondo Guirao, Presidente de la Asociación Engloba; Iltrma. Sra. Ruth Sarabia García, Delegada Provincial de la Consejería de inclusión Social, Juventud e Igualdad de la Junta de Andalucía y Don Manuel Jesús Barón Ríos, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, los cuales fueron los encargados de inaugurar las mismas.

Los diferentes profesionales del ámbito que compusieron las distintas mesas, abordaron la importante labor que realizan las empresas brindándoles a los jóvenes extutelados esa primera oportunidad laboral que tanto ansían y que tan importante es para ellos.

Resaltar y agradecer a todas esas empresas que confían y dan la oportunidad a estos chicos y chicas. Especialmente a las empresas que estuvieron con nosotros en el día grande y hablaron de su maravillosa experiencia, fueron 4 empresarios la representación que a psar de la lluvia pudieron estar con nosotros.

Nuestro agradecimiento a Pepe de Restaurante Il Castello de la localidad de Antequera, a Juan Antonio gerente de Finca Eslava también en la localidad de Antequera y otras dos chicas Alicia Paneque representando a la empresa familiar Restaurante Paneque, establecimiento situado en la A-92 Málaga-Granada y por ultimo agradecer a María Jesús Mejías propietaria gerente de la Panadería Huerto el Viejo y despacho de pan La Parada del Pan con sede en Villanueva del Trabuco.

Para finalizar contamos con la voz de los jóvenes Extutelados, contando su experiencia en Centros y como su vida ha cambiado después de tener un trabajo.

La clausura fue lleva a cabo der Don Alberto Arana, teniente Alcalde del Excmo., Ayto. de Antequera y Don Jaime Aguilera, Jefe de Servicio de Protección de Menores Málaga.

 Fue un día donde se intercambiaron experiencia, donde se expuso la red de apoyo que se ha creado en la zona de Antequera tanto por las administraciones como por los propios recursos comunitarios del Ayto. de Antequera.