Lanzadera: Seguimos creciendo e innovando
P.A.I. “Lanzadera Cádiz”, es un programa subvencionado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, que tiene como objetivo la inserción social y laboral de los jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía que han estado acogidos en centros de menores y al cumplir la mayoría de edad obtienen plaza en un recurso para extutelados como es el nuestro.
Desde que comenzamos con el proyecto, éste ha estado lleno de nuevas experiencias para los jóvenes tanto a nivel personal como social. Para este mes de febrero, hemos conseguido un nuevo convenio colaborador con un taller mecánico de la localidad de Algodonales donde está ubicado el recurso. Esperemos este camino nos sirva para dar los primeros pasos en el mundo laboral y a su vez, ofrezca al joven la posibilidad de interactuar más dentro del marco social y conseguir vínculos más cercanos.
Hay que decir, que en cuestiones laborales uno de los jóvenes que lleva más tiempo con nosotros ha llegado al final de sus prácticas como ayudante de cocina y camarero y está a las puertas de firmar un contrato laboral con la empresa colaboradora.
Por otro lado, los jóvenes siguen aprendiendo a realizar gestiones administrativas de forma presencial y telemática sintiendo como aumenta su autoestima y seguridad.
Desde el programa, invitamos a los jóvenes a participar y recorrer juntos este camino que supone un gran reto para nuestros chicos en lo que a formar parte de esta sociedad se refiere y reforzarlos haciéndoles sentir como uno más y que pueden lograr todo aquello que se propongan con esfuerzo y perseverancia.
“El sol es débil cuando se eleva primero, y cobra fuerza y coraje a medida que avanza el día”
Charles Dickens