Desde el P.A.I. “Lanzadera Cádiz”, actividad subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la renta de las personas físicas), trabajamos por y para nuestros jóvenes con el objetivo principal de que logren su inserción laboral y un proceso de emancipación exitoso.

Para nuestros jóvenes, cuando llegan al programa su mayor sueño es regularizar su situación lo antes posible para poderse emancipar con un trabajo que los haga autónomos y les permita crecer personal y laboralmente, así como poder ayudar a sus familias en su país de origen.

Así que, con los objetivos claros y muchas ganas, anunciamos que Abderrahmane, el primer joven que ingresó en el P.A.I. “Lanzadera Cádiz” ha conseguido la inserción laboral firmando su primer contrato de trabajo de la mano de Taberna El Almacén, situada en Calle Virgen de los Remedios nº7, Ronda.

Taberna El Almacén está compuesta por un grupo de personas que han formado una gran familia liderada por Javi y Rocío, maravillosas personas que han facilitado que la inserción laboral que muchas veces es un sueño lejano para nuestros jóvenes, se haga realidad.

Abderrahmane participa en todas las actividades que desarrollamos en el programa, se ha formado realizando varios cursos, continúa aprendiendo tareas domésticas y la elaboración de algunas comidas que aún no conoce, para que una vez alcanzado su proceso de emancipación, alce sus alas y ya no necesite de los educadores que trabajamos con él.

Desde el Equipo Técnico y Educativo del Programa creemos que la oportunidad brindada por Javi y Rocío es única y especial, porque Abderrahmane ya ha formado una familia en España, y como se dice:

“la familia no tiene por qué ser de sangre”