En el Programa de Alta Intensidad Lanzadera Almería, además de trabajar la inserción sociolaboral, preparamos a nuestros usuarios para la vida autónoma. Para ello, solemos organizar talleres sobre asuntos de la vida cotidiana que pueden ser interesantes de cara al proceso de emancipación, y también les encargamos tareas sencillas de bricolaje y mantenimiento de la vivienda, siempre con supervisión.

Los días 23 y 24 de agosto, dos de nuestros usuarios se ofrecieron voluntarios para realizar algunas tareas de reparaciones y pintura, ya que tenían unos días libres y había algunos desperfectos y manchas en las paredes. Un técnico del Programa fue junto con los dos chicos a Brico Dépôt a comprar todo el material necesario: pintura blanca de interior, brochas, rodillo, cinta de carrocero, etc.

Las labores de pintura se desarrollaron a lo largo de una tarde y una mañana, en las que los jóvenes compartieron tiempo para charlar entre ellos y escuchar música mientras pintaban algunas zonas de la oficina y dos dormitorios y un pasillo de la vivienda.